La Ibérica continuará mañana bajo un aviso de viento, con rachas máximas de 80 kilómetros hora

La Ibérica riojana continuará mañana la situación iniciada hoy, tal y como ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología, quien espera para este sábado en esa zona rachas máximas de ochenta kilómetros hora.
A Coruña Efectos de la borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva a su paso por A Coruña. Playas y zonas conriesgo cortadas al paso. Ambiente en el paseo marítimo 31/01/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press
A CoruñaEfectos de la borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva a su paso por A Coruña.Playas y zonas conriesgo cortadas al paso.Ambiente en el paseo marítimo31/01/2021Foto: M. Dylan / Europa Press
M. Dylan

Los vientos serán del norte al noreste. El aviso comenzará a las 00:00 horas del sábado y durará todo el día con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

HOY VIERNES: NIEVE Y VIENTO

La episodio de mañana continúa el del día de hoy, en el que la Ibérica riojana está este vienes en aviso amarillo por nevadas, de hasta 12 centímetros, y por fuertes vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, el riesgo por nieve, con acumulación de nevadas en 24 horas de 12 centímetros se extiende hasta las 00,00 horas. La probabilidad se sitúa entre el 40 y 70 por ciento. Las acumulaciones por encima de 800 a 1.100 metros.

En el caso de los vientos, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, se extienden entre las 09,00 horas de este viernes y hasta las 00,00 horas del sábado. La probabilidad se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento. Serán vientos del norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento