La subdirectora de Circulación afirma que Logroño avanza hacia "la movilidad segura y sostenible que todos ambicionamos"

Logroño avanza hacia una movilidad segura y sostenible, tal y como ha confirmado la subdirectora de Circulación, Ana Blanco, durante una visita al acceso al CEIP Madre de Dios para conocer in situ algunas de las medidas que se están llevando a cabo en la capital riojana.
DGT y Ayuntamiento de Logroño visitan un área pacificada de la capital riojana
DGT y Ayuntamiento de Logroño visitan un área pacificada de la capital riojana
EUROPA PRESS
DGT y Ayuntamiento de Logroño visitan un área pacificada de la capital riojana

Acompañada por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y otros miembros de la DGT, Ana Blanco ha querido resaltar la "colaboración y coordinación" entre las entidades que permite que, entre todos, "podamos construir un sistema seguro de movilidad" para proporcionar "un entorno seguro a nuestros ciudadanos y que realicen sus desplazamientos en condiciones de seguridad".

Ana Blanco ha reconocido que estas iniciativas -como la de calles abiertas o circulación en vía urbana a 30 kilómetros por hora- responden "a una realidad" como es que, en nuestro país, "el 30 por ciento de los fallecidos tienen lugar en el ámbito urbano, lo que suponen más de 500 fallecidos en toda España".

Además, ha proseguido, "el 50 por ciento de estas víctimas son personas vulnerables". Por ello, "tenemos el foco objetivo muy concreto de proporcionar espacios seguros en nuestras ciudades a las personas más vulnerables" y, entre otras medidas, se ha procedido a la modificación en el límite de velocidad en vía urbana.

La DGT responde así a una "petición" de las ciudades y, con esta reforma, que entrará en vigor a partir del 11 de mayo, "tendremos esas vías de un solo carril de sentido de circulación con velocidad a 30".

Ana Blanco también ha recordado que, por la situación del Covid, las ciudades han comenzado a recuperar espacios para los ciudadanos, peatones y ciclistas y ahora no se puede revertir esta situación porque todos quieren disfrutar de la ciudad "de forma cuidadosa y respetuosa con la garantía de seguridad".

Por ello, "hay que reorganizar espacios" pero, como ha resaltado, "poco a poco" porque "son trajes a medida para cada ciudad".

Finalmente ha resaltado que el modelo de convivencia de Logroño, con el ejemplo de calles abiertas, "es positivo" y "entre todos, vamos avanzando hacia esa movilidad sostenible y segura que todos ambicionamos".

Por su parte, el concejal, Jaime Caballero, ha destacado que Logroño "se está adaptando a todas estas medidas", en las que también se ha procedido al cambio de la señalización, para "conseguir esa reducción de velocidad".

Además, ha proseguido, "la estrategia del Ayuntamiento junto con la DGT está alineada y continuará en el tiempo porque el objetivo es proteger a los más vulnerables y reducir la cifra de atropellos que tenemos en la ciudad".

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