Medio centenar de granadinos estudian idiomas en una veintena de países

  • Inturjoven ofrece cursos en para todos los niveles.
  • El coste oscila entre los 600 y los 2.400 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Estudiantes en una clase, en un colegio de Sevilla.
Estudiantes en una clase, en un colegio de Sevilla.
ARCHIVO
Estudiantes en una clase, en un colegio de Sevilla.

Aprendes un idioma, al tiempo que viajas y conoces las costumbres de un país o una cultura. La fórmula de Inturjoven -organismo dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud- para estudiar idiomas cada vez atrae a más jóvenes.

El año pasado, medio centenar de granadinos -400 andaluces en total- vivieron esa experiencia. Sólo hacen falta ganas de aprender y tener espíritu aventurero. Inturjoven ofrece la posibilidad de estudiar idiomas en un centenar de escuelas de una veintena de países: en 2008  los preferidos fueron Inglaterra e Irlanda, y el inglés fue el idioma más solicitado. Más de la mitad tenían entre 19 y 25 años y eran mujeres.

«La mayorías prefiere alojarse con familias adheridas al programa porque les da más confianza, aunque en todo momento pueden recurrir a los delegados de cada país para resolver cualquier duda o problema», comentan fuentes del Instituto Andaluz de la Juventud.

cursos

Idiomas - Hay mucha variedad: alemán, árabe, chino, italiano, francés, inglés, ruso, portugués.

Países - Reino Unido, Alemania, Australia, Estados Unidos, China, Francia, Túnez, Rusia y Egipto, entre otros, hasta una veintena.

Tipos de alojamiento - Con familias, en residencia o en apartamentos.

Duración de los cursos - Entre dos y cuatro semanas. Las lecciones oscilan entre las 20 y 40 clases (de una hora, aproximadamente).

Precios - Varían en función del idioma, país, duración y régimen de estancia elegido. Oscila entre los 600 y los 2.400 euros. A esto hay que añadir el coste del vuelo al país de destino.

Niveles - Para principiantes, nivel elemental, avanzado, etc. También hay cursos especializados para comerciales, y hombres de negocios, profesores, etc.

Usuarios - A partir de 16 y 18 años. Los cursos pueden hacerse a lo largo de todo el año. Más información en el teléfono 902 510. 000 y en la página de Internte www.inturjoven.com.

Los alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de Grado Medio (hasta 20 años) tienen la posibilidad de estudiar idiomas en verano de forma gratuita a través de otro programa del IAJ y Educación.

El año pasado participaron 486 alumnos de Granada en cursos de inglés, 87 de francés y 6 de alemán.

Los estudiantes (cada año sale un cupo de plazas y tienen preferencia los centros bilingües) tienen tres horas de clase cada día y también actividades lúdicas por las tardes relacionadas con el aprendizaje del idioma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento