Abren el primer paso peatonal sobre el trazado del tren en Santiago el Mayor

Desde el mediodía de este martes, los vecinos de la pedanía murciana de Santiago el Mayor ya pueden cruzar las vías del tren a pie y en superficie. El nuevo paso no está en la misma ubicación donde se encontraban el anterior punto de cruce, al final de la calle Torre de Romo con la Calle Pío XII. El nuevo pasaje peatonal conecta la calle Ojós de la pedanía con el Paseo Pintor Muñoz Barberán perteneciente al casco urbano de la ciudad de Murcia.
Abren el primer paso peatonal sobre el trazado del tren en Santiago el Mayor
Adif ha puesto en servicio el paso provisional en superficie en Santiago el Mayor
TWITTER DE ADIF
Abren el primer paso peatonal sobre el trazado del tren en Santiago el Mayor

De esta forma, los vecinos de Murcia y, especialmente los de Santiago el Mayor, pueden volver a pasar por encima de las vías del tren tras más de 150 años desde que se inaugurase el trazado ferroviario.

Es la primera vez que los vecinos podían cruzar sin pisar las vías y sin tener que subir y bajar la media centena de escalones que durante dos años han tenido que atravesar para poder cruzar al otro lado de las vías.

El recién inaugurado acceso sustituye a la pasarela peatonal instalada hace dos años sobre las vías del tren y que ha quedado obsoleta tras estar ya habilitado parte del soterramiento de las vías del tren a su llegada a la estación del ferrocarril de El Carmen aunque todavía habrá que esperar algunas fechas para que sea retirada definitivamente.

En un vídeo difundido por redes sociales los vecinos y varios miembros de la Plataforma ProSoterramiento, entre ellos su principal portavoz, Joaquín Contreras, han 'inaugurado' este cruce peatonal con muestras de alegría, aplausos y algún que otro cántico contra el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Por último, la apertura estaba preparada para la tarde del martes pero, ante posibles aglomeraciones, los responsables de la obra han decidido hacerla este martes por la mañana sin aviso y sin ningún tipo de inauguración o acto oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento