Comunidad Valenciana

Los mejores senderos de Valencia

  • Descubre los atractivos del Parque del Turia, la Albufera y Calderona.
  • Los parques naturales de la provincia esconden múltiples rutas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
La Sierra Calderona ocupa 18.019 hectáreas.
La Sierra Calderona ocupa 18.019 hectáreas.
20MINUTOS.ES

Es Lunes de Pascua y la tradición marca que es un día ideal para ir al campo a comerse la mona y hacer volar el catxirulo. Toda la provincia ofrece gran cantidad de rutas de diferentes niveles de dificultad, que ofrecen interesantes paisajes y todo tipo de posibilidades, como alojamiento o zonas recreativas. 20minutos.es te ofrece las más próximas a la capital.

Las sendas del Turia

Con una longitud de 35 kilómetros, la senda del Parque Natural del Turi a abarca hasta 13 localidades desde Pedralba hasta la capital. A través de la CV-35 a la altura de Ademuz, la A-7, o incluso el metro (con la línea 1, en la parada de La Cañada), los senderistas encontrarán la ribera del río Turia prácticamente recuperada, así como gran cantidad de interesantes parajes, seguramente desconocidos por muchos, como el conjunto de trincheras de la línea defensiva La Inmediata, que se mantiene desde la Guerra Civil en Vallesa.

Además de la flora y fauna, destacan los restos arqueológicos y paleontológicos como el de la Vallesa, que guarda más de sesenta especies de fósiles.

Sierra Calderona

Considerado como uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, la Sierra Calderona ofrece 18.019 hectáreas de bellos paisajes, que incluyen un total de tres senderos homologados, así como cuatro rutas en las que se puede encontrar el Mirador del Garbí (en la ruta homónima), el Castillo del Real (en la ruta de Olocau) o grandes macizos como el del Gorgo, con 907 metros de altura (ruta Masía del Tristán).

Los secretos de la Albufera

Si los senderistas prefieren rutas más próximas a la capital, la Albufera esconde las más recomendadas, pues a tan sólo 10 kilómetros de Valencia, ofrece 21.120 hectáreas de humedal, caminos casi desconocidos entre los arrozales de Sueca, e incluso tramos de la romana Vía Augusta. Un total de cinco rutas para atravesar a pie, en bici o a caballo, donde se pueden encontrar arquitecturas como la Ermita dels Sants.

Para más info: Conselleria de Medio Ambiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento