La periodista Elena Villamediana, candidata a la secretaría General de CC.OO en Palencia

La periodista Elena Villamediana va a ser la candidata a la Secretaría General de Comisiones Obreras en la provincia de Palencia, una candidatura respaldada por una "amplia mayoría" de la organización, según ha apuntado el actual secretario, Juan Carlos González, durante su presentación este martes.

Villamediana, que cumplirá 40 años el próximo 1 de mayo, una fecha tan señalada en el mundo sindical, llegó a CC.OO. para encargarse de los procesos sindicales hace dos desde un periódico local donde trabajaba como redactora desde 2003. Es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y afiliada desde hace 15 años.

González ha apuntado, que, aunque su experiencia sindical no ha sido tan visible, sí cuenta con "una buena base para asumir esta responsabilidad".

Así, ha apuntado que conoce la organización del sindicato, conoce lo que sucede en el mundo laboral y la problemática de las empresas, viene del mundo de la comunicación y "es exigente con su trabajo".

Por su parte, Elena Villamediana ha manifestado que pretende "seguir la línea" de los dos últimos secretarios generales, estar con las empresas y los trabajadores en "estos momentos difíciles" y trabajar con las ramas del sindicato.

"Es un avance de la mujer, aunque se tiene que consolidar, se nos tiene ver más. En las ramas tiene más presencia, pero tenemos que ocupar el espacio que merecemos", ha manifestado la candidata.

Villamediana será elegida, si no hay ninguna candidatura más, el próximo 16 de abril en el Congreso de Comisiones Obreras de Palencia para el que hay 64 delegados convocados.

La periodista pretende contar con una ejecutiva de siete personas en la que haya paridad, cuatro hombres y tres mujeres, aunque esto podría cambiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento