La farmacéutica Roche lanza un nuevo test de detección de Covid-19 específico para las nuevas cepas

Archivo - Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19
Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19
Matxalen García

Las nuevas cepas siguen surgiendo y no lo van a dejar de hacer, puesto que es el desarrollo natural de los virus. La última ha sido la variante encontrada en la Bretaña francesa y todavía se investiga su riesgo. Sin embargo, para detectarlas no sirve con los tests habituales y por ello se han creado test específicos. 

La responsable es la empresa farmacéutica suiza Roche, que en la pandemia de la Covid-19 se ha consagrado al desarrollo de test de diagnóstico para el coronavirus, anunció este martes el lanzamiento de una nueva prueba especializada en las cepas surgidas en los últimos meses en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Con estos nuevos test la multinacional espera cooperar en la respuesta a las nuevas variantes, que se considera son más contagiosas, así como medir su impacto en terapias, vacunas y medidas de salud pública, destacó la firma de Basilea en un comunicado.

Pese al desarrollo de esta nueva herramienta, Roche subrayó que sus anteriores test de diagnóstico, que comenzó a desarrollar hace un año, siguen siendo efectivos para las nuevas variantes que está monitoreando la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las nuevas variaciones, recordó Roche, presentan mutaciones en la envoltura protuberante del virus, que permite a éste entrar en las células humanas.

"Los virus evolucionan de forma natural a través del tiempo, y aunque muchas de las mutaciones no tienen un impacto clínico, algunas necesitan ser monitoreadas con atención", destacó el responsable del departamento de diagnósticos de Roche, Thomas Schinecker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento