Yllanes insiste en que la calidad del aire de Mahón es buena y está dentro de los parámetros

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha insistido este martes durante el pleno del Parlament en que la calidad del aire de Mahón es buena y está dentro de los parámetros que marca el Gobierno central y la Unión Europea.
Archivo - El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.
Archivo - El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.
CAIB - Archivo

Yllanes ha respondido de este modo a la diputada de MÉS per Menorca, Patrícia Font, quien ha preguntado al conseller sobre las actuaciones del Govern para mejorar la calidad del aire. La parlamentaria ha recordado el estudio llevado a cabo por el GOB en el que se asegura que los días de viento del norte se incrementan los parámetros de ácido de azufre y nitrógeno.

No obstante, el conseller ha indicado que el estudio del GOB se llevó a cabo en el año 2019. "Han cambiado muchas cosas desde entonces, entre ellas la entrada en funcionamiento del cable entre Mallorca y Menorca, que ha permitido que la central térmica de Mahón funcione menos horas", ha manifestado.

Sin embargo, ha remarcado que tienen "muy claro que esto no es suficiente" y ha señalado que el Govern trabaja con el Ministerio de Transición Ecológica para mejorar la calidad del aire de Mahón buscando que los grupos de la central que funcionan con fuel o gasoil pasen a funcionar con gas natural.

Yllanes ha reconocido que "Endesa prioriza el fueloil porque es más económico" y ha asegurado que se instalarán paneles informativos para que los ciudadanos puedan conocer el nivel de emisiones contaminantes de la central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento