La indemnizarán con 20.575 € por sufrir una trombosis tras una rotura mal tratada

  • La Justicia condena al Institut Català de Salut.
  • La paciente recibió asistencia médica por la rotura de una rótula.
  • Fue en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en abril del 2002.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Institut Catalá de la Salut (ICS) a indemnizar con 20.575 euros a una mujer que sufrió una trombosis venosa debido a un tratamiento inadecuado en la fractura de una rótula. 

En la sentencia, la sala contencioso administrativa del TSJC estima el recurso presentado por la paciente por la asistencia médica que recibió en el
Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en abril del 2002, a raíz de la rotura de una rótula.

La paciente, debido a los
fuertes dolores que sentía, acudió los días 13 y 14 de abril de 2002 al servicio de urgencias del Hospital Vall d'Hebron, donde se le retiró el yeso que llevaba y se le recomendó reposo y un tratamiento farmacológico.

La mujer sufrió una trombosis poco después debido a que no se le prescribió un
tratamiento anticoagulante, pese a que días antes de que se le retirara el yeso ya presentaba síntomas de esa dolencia, como dolor y rubor en la zona afectada.

La sentencia concluye que la trombosis se debió a la
"falta de atención" recibida por la paciente cuando acudió al centro hospitalario aquejada de fuertes dolores que, en opinión del tribunal, "no merecieron la valoración que se merecía". A consecuencia de la trombosis, la paciente estuvo convaleciente durante casi un año.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento