Cae una banda que robó ganado, material de construcción y desvalijó un colegio

  • Hay 17 detenidos, ocho menores.
  • Cometieron robos en Calasparra, Archena o Mula.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas, ocho de ellas menores de edad, en Calasparra, Archena, San Javier, Águilas y Mula, acusadas de robo con fuerza.

Los individuos fueron sorprendidos in fraganti mientras cometían los robos. Se ha recuperado todo lo sustraído y devuelto a sus propietarios.

En Calasparra se detuvieron a cuatro hombres por robar ganado en una granja ubicada en los extrarradios. Uno de los detenidos tiene antecedentes penales. También en Calasparra los vecinos alertaron de un robo y se detuvo a un individuo, de 28 años y también con antecedentes penales, por sustraer material de la construcción.

En Archena, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en un colegio, deteniendo a dos personas con varios equipos informáticos.

En San Javier, la Policía Judicial sorprendió en un mercadillo a dos personas que portaban varios efectos que fueron sustraídos en tres robos con fuerza en el interior de vehículos en Torrevieja.

Otro de los robos se produjo en una casa de campo en Pliego cuya entrada fue forzada. El último se cometió en un polideportivo de Águilas, cuando siete menores se llevaron material deportivo valorado en 6.000 euros.

Recuperan 215 paneles solares

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo dedicado al robo de placas solares y ha recuperado 215 unidades, valoradas en 180.000 euros, que habían sido sustraídas en la Región y tenían como destino Nador (Marruecos). Las placas fueron interceptadas durante dos intervenciones en el puerto de Almería cuando las iban a embarcar en uno de los buques con destino Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento