Cómo hacer torrijas con pan brioche, paso a paso

Las torrijas son unos de los dulces típicos de esta época.
Las torrijas son unos de los dulces típicos de esta época.
Pexels

Las torrijas son, sin lugar a dudas, uno de los postres más típicos de la Semana Santa. Su fácil elaboración y los toques diferentes que se le pueden añadir a la preparación hacen de este un dulce perfecto para merendar o desayunar durante esta época.

De hecho, uno de los ingredientes que puede variar en la receta es el tipo de pan. Normalmente, las torrijas tradicionales suelen aprovechar el pan duro que ha sobrado de días anteriores, aunque también puede hacerse con pan del día o utilizar el pan brioche, con el que se consigue un resultado final suave y muy esponjoso.

Ingredientes para la receta

Para hacer este plato de torrijas utilizando pan brioche, tal y como indican desde el canal de YouTube Cocineraymadre, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Medio pan de brioche 
  • ​250 ml de nata líquida
  • 400 gramos de leche entera
  • 2 huevos enteros o 3 yemas
  • 100 gramos de azúcar
  • Canela
  • Cáscara de limón y naranja 
  • Mantequilla y azúcar para dorar

Pasos para la elaboración

Para hacer estas torrijas, hay que seguir, según el vídeo, las siguientes indicaciones:

  1. En un cazo, verter la leche y añadir la canela y la cáscara de limón y de naranja. Poner al fuego y dejar que hierva. Después, añadir el azúcar y mezclar con unas varillas. Luego, se tapa el cazo y se espera a que se enfríe. 
  2. Coger el pan brioche y cortar en rebanadas, que no sean muy finas, ya que luego se pueden romper. Si son muy grandes, se pueden cortar a la mitad. Ir colocando en una bandeja honda, ya que hay que mojarlas.
  3. En un bol, batir los dos huevos o las tres yemas. Añadir la nata o crema de leche y mezclar. Por último, añadir la leche ya fría y colada. Mezclar todo bien.
  4. Echar la mezcla sobre el pan brioche para que se moje y quede bien empapado. Meter al frigorífico durante unas dos horas y darle la vuelta para que se mojen por ambos lados.
  5. En una sartén, poner un trocito de mantequilla y dejar que se derrita. Añadir a la sartén un poco de azúcar y, después, ir friendo el pan bien mojado hasta que quede dorado. 
  6. Cuando estén bien echas, sacar las torrijas y dejar enfriar antes de comer.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento