La Fuensanta albergará el primero centro de tiendas creadas por emprendedores

  • El recinto abrirá sus puertas antes de que termine este año.
  • Los locales tendrán un máximo de 40 metros cuadrados.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Edificio donde se albergará la nueva galería.
Edificio donde se albergará la nueva galería.
M. RODRÍGUEZ
Edificio donde se albergará la nueva galería.

La oferta comercial de la ciudad se verá enriquecida en los próximos meses con una propuesta innovadora. Córdoba contará antes de que termine este año con una galería de tiendas creadas por emprendedores. Así lo asegura el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Valentín Priego, quien añade que este centro irá ubicado en la calle Conquistador Ordoño Álvarez, en La Fuensanta.

El edificio, que se ubicará en un solar de 1.378 metros cuadrados, se dividirá en 24 locales con una superficie media que rondará entre los 15 y los 40 metros cuadrados. Priego señala que estos espacios serán ocupados por personas que pretenden abrir un comercio, pero que carecen de medios suficientes para poder hacerlo. Los emprendedores podrán permanecer en estos locales un máximo de cuatro años.

El concejal explica que en el primer año sólo se pagará el 25% del coste medio de un alquiler en esta zona, mientras que el segundo año se incrementarán hasta el 50%, el tercero hasta el 75% y el último hasta el 100%.

Estos emprendedores también recibirán asesoramiento por parte de los técnicos municipales para la realización de su plan de empresa y para buscar ayudas de otras instituciones.

Los 800.000 euros que cuesta la obra serán sufragados a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con lo deberá acabar este año. Priego apunta que la adjudicación de los locales se simultaneará con la construcción del centro.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento