Una cámara abandonada en una plaza de Madrid: ¿te la llevarías o te harías una foto?


  • Una pareja madrileña 'abandona' una cámara desechable en Plaza de España animando a la gente a que se haga fotos con ella.
  • Nadie la roba ni la rompe. En un par de horas, participaron unas diez personas anónimas que dejaron su imagen para el recuerdo.
  • "Hay gente divertida deseando un guiño para participar en un juego con un extraño", dice el autor de la iniciativa.
  • FOTOGALERÍA: Las fotos anónimas de Eduardo y Mercedes.

Una cámara de fotos desechable y atada a una cuerda en una plaza de Madrid. Sola y aparentemente abandonada. Apenas la identifica un cartel que dice: "¡Hola! Hemos dejado aquí la cámara para que hagas fotos. ¡En serio! Así que pásalo bien. Por la noche me pasaré a recogerlas". Puede ocurrir cualquier cosa. La mayoría, hay que reconocerlo, pensaría que no duraría mucho en ese lugar. Que alguien la cogería y se la llevaría. Y otro gran grupo de gente apostaría a que se trata de una broma, de esas que se emiten en televisión. Pero nada de eso.

¡Hola! Hemos dejado aquí la cámara para que hagas fotos. ¡En serio! Así que pásalo bien

Se trata de un experimento que ha llevado a cabo una pareja madrileña, Eduardo Miranda y Mercedes Guerrero, de 28 y 24 años respectivamente, quienes han querido repetir en la capital una iniciativa que, al parecer, se había realizado originalmente en Atlanta (Estados Unidos). La idea es buscar a esa gente anónima que, al pasar por el banco de una plaza y ver la cámara, decide hacerse una foto para dejársela de recuerdo al propietario desconocido del aparato.

La idea, como se puede comprobar en Internet, ya la había llevado a cabo algún que otro internauta español con idénticos resultados. Y es que la curiosidad de los transeúntes es el principal matiz que asegura el éxito de la prueba.

Mercedes Guerrero y Eduardo Miranda. En Plaza de España

En este nuevo caso, Eduardo y Mercedes dejaron su cámara desechable el pasado sábado en la Plaza de España de Madrid "para ver que ocurría", dice Eduardo, y la sorpresa fue que, al recogerla por la noche, se encontraron con diez fotos nuevas. "Aparece un hombre sacando la lengua, un bebé precioso, una pareja o dos amigas", detalla el joven que quiso realizar el experimiento casi a modo de apuesta para demostrar a sus amigos, y en Internet a través de su blog, que la gente sí usaría la cámara y no la rompería ni la robaría.

"Sirve para demostrar que hay gente buena y divertida deseando un guiño para participar en un juego con un extraño", concluye Eduardo. ¿Y tú? ¿Te harías una foto con una 'cámara anónima'? Busca en tu plaza más cercana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento