PP critica que el equipo de gobierno lleva cinco años sin aprobar el reglamento que regule el uso del balcón

La portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha denunciado este lunes que el equipo de gobierno municipal "siguen incumpliendo el acuerdo del pleno del mes de abril de 2016 que le obligaba a redactar un reglamento para regular la colocación banderas y pancartas en edificios municipales".

Tras la polémica por los blusones y polares colgados y retirados este fin de semana, Catalá ha recordado en un comunicado que el acuerdo plenario "se produjo por unanimidad como consecuencia de una moción presentada por el grupo popular".

"Ante la falta de una regulación clara, en última instancia, el criterio para decidir la tiene el alcalde, y por eso es Ribó quien debe dar una disculpa oficial al mundo fallero por la vergonzante imagen que han dado este fin de semana con la ropa tendida en el balcón", ha reclamado la portavoz del PP.

Catalá ha subrayado que la iniciativa que impulsó el PP tiene como objetivo "evitar un uso indiscriminado e indebido de los edificios municipales, como ha sucedido este fin de semana".

El acuerdo del pleno del mes de abril de 2016, aprobado por unanimidad, "pedía la elaboración de un Reglamento adicional al de Transparencia y Participación Ciudadana en el que se estableciera con claridad las directrices que aseguren que el balcón y el edificio del Ayuntamiento solo podrán tener un uso institucional y de acuerdo con su nivel de protección patrimonial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento