El programa de ocio juvenil 2021 incluye 74 actividades gratuitas para jóvenes

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha presentado el programa de ocio juvenil 2021, que incluye 74 actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 17 años y de 18 a 35.
La concejala de Juventud, Covadonga Díaz, presenta el programa de ocio juvenil en Oviedo.
La concejala de Juventud, Covadonga Díaz, presenta el programa de ocio juvenil en Oviedo.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
La concejala de Juventud, Covadonga Díaz, presenta el programa de ocio juvenil en Oviedo.

El programa se elabora junto a Proyecto Hombre, y el plazo de inscripción ya se ha abierto para las actividades de entre marzo y mayo. Díaz ha presentado el programa en rueda de prensa, acompañada por la directora del área de Prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre, Aránzazu Fernández.

Se trata, ha explicado la edil, de un "programa de prevención universal" que pretende ser una iniciativa integral, fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación CESPA - Proyecto Hombre. En el programa participan 22 entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de las actividades de ocio.

Teniendo en cuenta la situación actual en relación con la COVID-19 y las distintas medidas decretadas por las autoridades competentes para prevenir la transmisión de esta enfermedad, se mantendrán las adaptaciones del Programa llevadas a cabo en 2020, ya que permiten garantizar su desarrollo en los diferentes escenarios que se vayan produciendo en función de la evolución de la pandemia.

Estas adaptaciones consistieron en la ampliación de las modalidades de desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libre, incorporando a la oferta de actividades presenciales otras en modalidad virtual.

En 2020 se llevaron a cabo un total de 154 actividades de ocio dirigidas a menores y jóvenes (126 en modalidad presencial y 28 en modalidad virtual), en total se registraron 907 participaciones (467 de hombres y 440 de mujeres).

La edil de Juventud ha destacado el incremento de la subvención del Plan Nacional sobre Drogas que, para este programa alcanza los 77.082 euros de subvención este año.

Aránzazu Fernández ha explicado la oferta de actividades de este semestre, que comienzan mañana con un taller virtual, y ha subrayado que "todos los monitores, unos 80, han recibido formación específica para la adopción medidas frente a la Covid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento