Los vecinos de Ciudad Naranco 'suspenden' al tráfico por la velocidad

  • El Ayuntamiento ha reordenado la circulación.
  • Los vecinos piden pasos de cebra elevados y límites de 30 km/h.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Torrecerredo, una de las calles en las que han cambiado el sentido
Torrecerredo, una de las calles en las que han cambiado el sentido
ARCHIVO
Torrecerredo, una de las calles en las que han cambiado el sentido

Los vecinos de Ciudad Naranco estrenan estos días una reordenación del tráfico. El Ayuntamiento ha cambiado el sentido de la circulación de varias calles (parte de Torrecerredo, de Coronel Bobes, de Lorenzo Abruñedo) y los vecinos del barrio y de otras zonas que pasan por él para, por ejemplo, salir a la AS-II, se acostumbran a ella.

Pero para los residentes no es la mejor solución para atajar el principal problema del tráfico en este barrio: "la velocidad a la que bajan los coches por Monte Auseva, Avenida de los Monumentos, Nicolás Soria, Roberto Frasinelli, Ingeniero Patac, Menéndez Pelayo y Coronel Bobes", protesta Carmen Díaz, presidenta de la asociación de vecinos Los Puentes. Desde luego, muchos no van a 50 kilómetros por hora como establece la reglamentación en ciudad.

Por eso, los vecinos quieren pasos de cebra elevados con las señales verticales correspondientes indicando su existencia, y que se limite la circulación a 30 km /h. en todo el barrio "porque las calles aquí son estrechas y algunas cortas", argumenta.

Si el Consistorio no atiende a sus peticiones, en mayo prevén salir a la calle para reclamarlas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento