La patronal suspende los descansos para los taxistas durante Semana Santa

  • La medida afecta a 150 asalariados de la provincia.
  • UGT mantiene que "habrá riesgo para los pasajeros al ser transportados por trabajadores que no han descansado lo suficiente".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La patronal del taxi ha decidido, según UGT,  "unilateralmente suspender los descansos, correspondientes a la Semana Santa, de los 150 asalariados del taxi en nuestra provincia, incumpliendo lo establecido en el Convenio Colectivo aplicable".

Esta medida supone, asegura el sindicato, "un peligro para los pasajeros,  al ser transportados por un conductor que no ha descansado lo suficiente".

UGT exige al Instituto Metropolitano del Taxi que actúe como garante de los derechos de estos trabajadores,  especialmente en lo que respecta a los horarios en festivos y fin de semana, con el fin de asegurar el periodo de descanso y libranza.

Antonio Jesús Zarza, secretario general de FTCM-UGT Granada, ha explicado que los taxistas "deben descansar legalmente 48 horas semanales", pero que si se ven obligados a no descansar, se pondrá en peligro no sólo la calidad del servicio público de transporte, sino "incluso la salud e integridad física tanto de pasajeros como conductores".

Además, ha recordado que en periodos no festivos, ese descanso "no llega en muchos casos ni a las 11 horas por semana"  y además, se produce en sábados y domingos, "cuando más trabajo  y más posibilidades de aumentar la recaudación hay".

El representante sindical ha exigido al Instituto Metropolitano del Taxi que "actúe como garante de los derechos de estos trabajadores", y asegure el cumplimiento de Convenio Colectivo vigente,  "controlando los descansos  de los taxistas a lo largo de esta Semana Santa",  así como ha reclamado a esta entidad pública el estableciendo un mecanismo que "posibilite la revisión y control del número de horas y kilómetros que realiza cada conductor".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento