Sanidad desvela nuevos grupos de población que se vacunarán antes de tiempo por edad o factor de riesgo

  • Trasplantados o en espera, personas en diálisis o enfermos de cáncer: pacientes graves que se vacunarán antes.
  • Se inmunizarán en el mismo turno que las personas de entre 70 y 79 años, con las vacunas de Pfizer o Moderna.
Dosis de la vacuna contra la covid-19
Dosis de la vacuna contra la Covid-19.
GOBIERNO DE CANARIAS
Dosis de la vacuna contra la covid-19
Dosis de la vacuna contra la Covid-19.
EP / ATLAS

Las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, con trasplante de un órgano sólido o que se encuentren en lista de espera, personas en hemodiálisis o diálisis peritoneal, que estén siendo tratadas por un cáncer o los mayores de 40 años con Síndrome de Down adelantarán el momento para vacunarse contra el coronavirus, que no será en función de su edad, sino que se programará en el mismo turno de las personas entre 70 y 79 años.

Así lo ha acordado este jueves la Comisión de Salud Pública, para incluir en los grupos que ya están establecidos para ser vacunados de determinados enfermos graves que han sido considerados "grupos de alto riesgo".

Además de los citados, se incluye también a quienes padezcan una enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con tratamiento de quimioterapia o inmunoterapia, según se ha informado al término de la reunión.

Todos ellos, independientemente de su edad, pasarán a vacunarse en el grupo 7 de la estrategia de vacunación en la que se sitúan las personas de entre 70 y 79 años. De momento, las comunidades están todavía vacunando a la franja superior, de 80 años en adelante, y serán estos los siguientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento