Vicepresidencia presenta a los agentes sociales la fase 2 del proyecto europeo Femina de impulso tecnológico

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha presentado a los agentes locales la fase 2 del proyecto europeo Femina, cuyo objetivo es el diseño y desarrollo de políticas públicas en Cantabria que favorezcan la participación de las mujeres en sectores y empresas de alto contenido tecnológico.
Presentación del proyecto Fémina
Presentación del proyecto Fémina
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación del proyecto Fémina

Celebrada de forma telemática con la participación de la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, el objetivo de la reunión se ha centrado en recabar las aportaciones, sugerencias y colaboraciones de los agentes sociales implicados, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Desde el departamento dirigido por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se ha señalado que el acceso de niñas y jóvenes a formación, titulaciones y profesiones relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) como una de las brechas que sigue lastrando la evolución de la economía de Cantabria. En este sentido, se ha rechazado la imposición de profesiones por motivos de género.

Para hacer frente a esta situación, se ha hecho un llamamiento a la colaboración de todas las partes implicadas, incluyendo a la Administración, empresas y agentes sociales.

Después de haber superado con éxito la primera fase del proyecto, Cantabria ha entrado en la segunda fase que incluye proyectos relacionados con el impulso del emprendimiento femenino en materias STEM, contando para ello con la colaboración de la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).

Esta segunda fase también hace referencia al desarrollo de modelos de éxito que está previsto implantar en Cantabria, como la inclusión de la perspectiva de género en el ámbito de la educación infantil.

El proyecto europeo Femina, en consorcio internacional del programa Interreg Europe, tiene una duración de cinco años (2918-2023) y cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones, de los que Cantabria percibe 217.500 euros.

En julio de 2020 finalizó la fase 1 de este proyecto, en la que Cantabria ha analizado las barreras relacionadas con el emprendimiento femenino y con el acceso al empleo y al progreso de la carrera profesional en PYMES con alto componente tecnológico.

En esta primera fase también se ha analizado la falta de atención a la dimensión de género en el ámbito de la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento