OFRECIDO POR SESORTEA
Una casa en Veraplaya puede ser tuya por tan solo 5 euros.
Una casa en Vera Playa puede ser tuya por tan solo 5 euros.
Sesortea

¿Casa en Vera Playa por 5 euros? ¡Solo queda una semana para participar!

  • La ‘startup’ tecnológica Sesortea realizará el sorteo de su primera vivienda el próximo 25 de marzo.
  • En la recta final, el sorteo está teniendo una gran acogida, pero aún se pueden adquirir participaciones desde 5€.

Tan solo queda una semana para seguir el sorteo en directo, de manera transparente y ante notario, y saber quién será el afortunado o afortunada propietario de una casa en la playa. Sesortea, la startup tecnológica fundada en 2019 por el empresario madrileño Manuel Gonzalvez, se estrena con su primer sorteo: una vivienda situada en la localidad almeriense de Vera Playa.

El sorteo, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo, está disponible a un coste por participación de 5 euros. Su difusión ha sido un éxito gracias a la salida en televisión, tanto en la nacional, como en la local, y un gran hito para Sesortea.

Sesortea funciona como una plataforma que permite a propietarios de viviendas, ya sean particulares o empresas, sortear sus casas con todas las garantías técnicas y legales. El sorteo de casas está regulado en España desde 2011, pero es un modelo de acceso a la vivienda muy popular en países como Canadá y Australia y aún algo desconocido en nuestro país. Esta empresa llega dispuesta a dar a conocer este tipo de posibilidades.

¿Cómo es la casa que se sortea?

La propiedad que se sortea está situada en Vera Playa, en Almería, está totalmente amueblada y cuenta con dos dormitorios, dos terrazas de 19 y 18 metros cuadrados con vistas al mar, dos baños, bomba de calor, aire acondicionado y cocina totalmente equipada, además de garaje y trastero.

La urbanización, privada y situada a tres minutos andando de la playa, cuenta además con piscina y jardín. También cuenta en los alrededores con acceso a supermercados, restaurantes y distintas opciones de ocio para toda la familia.

Piscina de la casa en Vera Playa (Almería).
Piscina de la casa en Vera Playa (Almería).
Sesortea

¿Cómo funciona el sorteo?

Para realizar un sorteo inmobiliario en España, es necesario que el propietario tenga autorización de la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ). Tras ello, puede iniciarse la venta de participaciones, en este caso a través de Sesortea, que facilita al propietario de la vivienda todos los trámites necesarios para obtener el permiso, iniciar el proceso y sortear la casa.

Los números del sorteo se pueden adquirir online desde cualquier parte del mundo a través de la web de la compañía con un único requisito: ser mayor de edad. El comprador debe darse de alta en la plataforma y pedir el número de participaciones que desee, con un máximo de 1000 por persona.

La venta estará disponible tan solo una semana más, es decir, hasta el 22 de marzo de 2021. Ese día se dará por cerrado el proceso de venta de números.

¿Qué ventajas aporta Sesortea?

La diferencia entre Sesortea y otras plataformas que hacen posible la realización de sorteos inmobiliarios es, principalmente, que la primera garantiza al ganador cubrir la mayor parte de los impuestos derivados de una operación de transmisión de viviendas. Así, la startup asume los gastos administrativos (notaría, registro…) hasta un total de 5000 euros, así como la totalidad del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (TPO), que varía según cada comunidad autónoma.

Además, en relación con el incremento patrimonial en el IRPF del ganador, Sesortea cubre hasta un total de 20.000 euros.

¿Qué posibilidades tengo de ganar?

La dimensión del sorteo organizado por la compañía es de un total de 125.800 participaciones, por lo que los participantes tendrán más posibilidades de ganar que en otros modelos de lotería tradicionales como pueden ser la Quiniela, la Primitiva o Euromillones.

Como ejemplo: un participante que dedique 5 euros a obtener la casa de Vera Playa tendrá 222 veces más probabilidades de resultar premiado que destinando el mismo dinero en la Lotería Primitiva. En cuanto a Euromillones, una participación de 5 euros equivaldría a gastar 2.778,98 euros para igualar la probabilidad de obtener el premio.

Participa ahora utilizando el descuento exclusivo de últimos días: ‘20min25’ con el que obtendrás un 25% de descuento en cualquier compra.

Solo para mayores de 18 años. Juega con responsabilidad.
*Las probabilidades se realizan sobre la base de la emisión de 125.800 papeletas por parte de Sesortea.
  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.