La voz amable del pop

Con «fuerza, energía y magia». Así encaran los chicos de La Sonrisa de Julia su etapa más Bipolar (Universal). Y no debido a una enfermedad, sino al álbum que siguen presentando en directo por pequeñas salas y que  les ha devuelto a la vida musical tras un parón forzoso.

Marcos, Diego y Raúl vieron marchar hace pocos meses a su teclista, un golpe que los llevó a encerrarse y trabajar muy duro durante dos años en nuevas canciones, modificando sus vidas, su particular forma de plasmar las experiencias de cada letra. Y el resultado está a la vista, ya que este último es su trabajo más personal.

De ese esfuerzo salieron hasta seis maquetas enteras y más de cincuenta grabaciones. Y temas como Libres o Euforia, que cuenta con la colaboración de su amigo Iván Ferreiro, «el artista más interesante del panorama nacional», dicen. Vetusta Morla también está entre sus grupos favoritos.

La Sonrisa de Julia proponen un pop profundo y un toque de lirismo. Marcos y su voz inconfundible se encargan de que, además, lleguen a buen puerto.

El concurso Rock Villa de Madrid fue su plataforma de lanzamiento, y ahora el grupo se prodiga incluso _en alguna banda sonora de cine. Julia, el otro miembro de la banda, siempre en la oscuridad, les sigue inspirando esas letras en las que hablan de amor, drogas o política. Sus fans se hacen llamar sonrientes. Antes que Bipolar, publicaron Caminos diferentes y Volver a empezar.

* Sala Porta Caeli. C/ Mariano de los Cobos. Sábado, a las 21.30 h. 10 euros antes y 12 en taquilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento