Pasión cartagenera

  • La ciudad portuaria inicia su Semana Santa con la procesión california.
  • También estarán los traslados de Sábado de Pasión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Cartagena es otro de los puntos de la Región donde las procesiones cuentan con mayor seguimiento y tradición. El peso de la Semana Santa recae en las cofradías rivales California y Marraja, sin olvidar la grandeza de la cofradía del Socorro y la cofradía del Resucitado.

En la noche de este Viernes de Dolores tiene lugar la salida de la primera procesión de los californios en la que destacan el paso de los tronos del Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario.

El Sábado de Pasión se caracteriza por los traslados. En la tarde noche de este día se entrecruzan por las calles de la ciudad una serie de traslados de imágenes de la cofradías de los marrajos y los californios.

Domingo de Ramos es el día californio para los niños y niñas de la cofradía encarnada. Las palmas gallardas y airosas acompañan la entrada de Jesús en Jerusalén.

Las calles de la ciudad se encuentran inundadas desde primeras horas de la tarde de hebreos y hebreas, cantera infantil california, que formarán parte de la conocida como la procesión de «la burrica».

•Hoy. Iglesia de Santa María de Gracia. Calle del Aire. Cartagena. 21.00 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento