Prosigue la investigación del choque de trenes en Valencia

Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) continúa investigando las causas del choque entre tres unidades de la línea 1 de Metro de Valencia ocurrido ayer en un tramo de superficie del término de Picanya, mientras que dos de los heridos en el siniestro permanecen hospitalizados en estado grave.
Estado de los trenes siniestrados en Picanya, Valencia (EFE).
Estado de los trenes siniestrados en Picanya, Valencia (EFE).
EFE
Estado de los trenes siniestrados en Picanya, Valencia (EFE).
El accidente se saldó con cuatro personas heridas graves y una treintena más de carácter leve, según informaron fuentes de la Consellería de Sanidad.
Dos de estos cuatro heridos graves, el conductor de uno de los convoyes accidentados, de 50 años de edad, y una mujer de 60 años,
permanecen ingresados en el hospital la Fe de Valencia.
El conductor, aquejado de politraumatismo muy grave,
ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica para amputarle la pierna izquierda, mientras que la mujer se encuentra grave con traumatismo facial.
La investigación se centra en el sistema de frenado

Según fuentes de FGV, la investigación se centra en elfuncionamiento del sistema de frenado automático, la señalización fija,los registros de los trenes y en el informe de distintos agentes.

El comité de seguridad de esta empresa -formado por directivos yrepresentantes de los trabajadores- se reunió ayer durante más de treshoras "con el objeto de iniciar el estudio de las circunstancias y lascausas de este suceso", indicó FGV en un comunicado.

El accidente se registró cuando uno de los convoys que circulaba por lavía en dirección a Torrent en la línea de Villanueva de Castelló
se detuvo, al parecer, porque otro tren estaba averiado. El tren que circulaba tras este primero pudo frenar pero
el tercero lo alcanzó y chocó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento