El parque infantil Juan de Austria sólo cerrará un mes, tras la presión social

  • El parque cerró ayer sus puertas, pero reabrirá de mayo a septiembre.
  • En verano es cuando más niños van.
  • El Ayuntamiento gana tiempo para concretar su proyecto definitivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El Ayuntamiento nunca admitirá que la presión social ha sido la causante de que el parque Juan de Austria permanezca abierto el próximo verano.

Sin embargo, los más de 70 colectivos que se unieron en una plataforma han logrado sus principales reivindicaciones: primero, evitar la desaparición del parque (el consistorio reculó tras anunciar que iba a convertirlo en un centro deportivo) y, después, que mientras se contrataban las obras para reformarlo no estuviera cerrado mucho tiempo.

Un mes cerrado

Ayer, justo el día que el parque cerró (al concluir el contrato de la empresa que lo gestionaba) el Ayuntamiento anunció que reabrirá sus puertas en mayo, para atender la mayor afluencia de público que se registra en los meses de verano. Asimismo, indicaron que en abril aprovecharán

para revisar todas las instalaciones y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y para afrontar el mantenimiento durante el periodo de tiempo que se vuelva a abrir, que ayer se fijó hasta septiembre.

«El parque será la base del recinto»

Durante los meses que reabrirá en verano continuarán los trámites administrativos para que se contraten las obras de reforma del parque. Estas podrán empezar en septiembre, una vez se tenga el proyecto definido. Desde la Concejalía de Eduación se ha insistido que "el parque seguirá siendo la estructura principal".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento