'Rodando por la igualdad', la iniciativa de CortoEspaña para concienciar sobre la paridad de género

  • El concurso ya está en marcha y se desarrolla a través de TikTok.
Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020.
Imagen de archivo de la manifestación del 8 de marzo de 2020 en Madrid.
Jesús Hellín
Archivo - Manifestación del 8M (Día Internacional de la Mujer) en Madrid a 8 de marzo de 2020.

Cortos grabados en TikTok formarán parte de la iniciativa Rodando por la Igualdad, promovida por el canal CortoEspaña con motivo del Día Internacional de la Mujer para concienciar a los más jóvenes de la posición de desigualdad de la que parten las mujeres.

Con este proyecto, que ya ha arrancado, la plataforma de cortos anima a la ciudadanía a crear vídeos con temática de igualdad con el objetivo de "estimular la capacidad creativa a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género".

"Crear estímulos en la ciudadanía, sobre todo entre la juventud, que la anime a contar historias cortas que planteen el tema de la desigualdad de género en su más amplio sentido", señalan desde la organización este martes en una nota.

Los temas a tratar pueden ser desde la igualdad en el deporte, en oportunidades laborales o en tareas domésticas hasta la denuncia de relaciones tóxicas o la oposición al machismo, con el único requisito de que el vídeo no exceda de un minuto de duración.

La plataforma que se ha elegido para llevar a cabo este certamen ha sido TikTok, la red social de moda entre los jóvenes, que ofrece los recursos necesarios para la creación audiovisual.

Rodando por la igualdad, que repartirá más de 18.000 euros en premios, es de ámbito nacional y las comunidades con el mayor número de municipios que forman parte del proyecto son Madrid (11), Islas Canarias (8), Valencia (8), Castilla y León (5) y Andalucía (4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento