Denuncian la destrucción de empleo en Valdecilla por la privatización de servicios

  • CC.OO. critica la privatización del Servicio de Archivos.
  • Este proceso ha supuesto la eliminación de 14 empleos.
  • Cree que a este recorte de empleo público seguirán otros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado la destrucción de empleo público que se está produciendo en el Hospital Valdecilla por la privatización de algunos servicios, el más reciente el turno de noche del Servicio de Archivos, que ha supuesto la eliminación de 14 empleos, y al que a su juicio seguirán otros como el de Electromedicina de Quirófano, con tres trabajadores.

Así lo han señalado hoy en rueda de prensa los delegados de CC.OO. en el Hospital Valdecilla, Raúl Ayala y Susi Guardado, y la secretaria general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, Asunción Ruiz Ontiveros.

Los representantes sindicales destacaron que el hecho de privatizar un turno, como ha ocurrido en el Servicio de Archivos, supone una "novedad sin precedentes" en un hospital español.

Criticaron además que la adjudicación se ha hecho "sin ningún tipo de concurso público" a una empresa que únicamente tiene concierto para digitalizar las historias clínicas de manera externa, y no para tener trabajadores dentro del propio hospital realizando las funciones que ahora desempeñan.

Cedidos a la empresa Archivos Cantabria

En este sentido, puntualizaron que, a falta de confirmación, ya que la dirección del hospital no ha informado sobre este tema, se trataría de la misma empresa a la que se concedió la digitalización de historias clínicas, Archivos Cantabria.

Según explicó Ayala, el trabajo de la empresa privada lo están realizando técnicos en Documentación sanitaria, categoría que existe en la bolsa de trabajo del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que cuenta con 101 trabajadores en la lista de contrataciones, así como con otros 6 en la de promoción interna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento