Una plataforma digital une las 114 poblaciones llamadas Granada o derivados

  • La idea tiene una subvención de 27.000 euros.
  • En 2013 se quiere hacer un encuentro de Granadas del mundo.
  • En México hay 16 ciudades con este nombre, en España 13 y Colombia tiene 12.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Granadas hay muchas y todas ellas estarán ahora unidas gracias a Internet. El delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación Pura Vida, César Requesens, el proyecto de plataforma digital Las Granadas del Mundo, subvencionado con más de 27.000 euros por la Junta de Andalucía.

La plataforma digital, pretende ser un instrumento virtual que comunique a asociaciones y colectivos de las diferentes poblaciones que hay en el mundo que se llamen Granada o deriven del nombre de Granada. "La intención -según ha declarado Requesens- es acercar culturas y propiciar la colaboración entre distintas entidades de esas diversas Granadas". En la creación de contenidos de la web colaborarán asociaciones e instituciones locales que actuarán como dinamizadoras para que otras se vinculen a la red y

sirvan de punto de información y acogida a los granadinos de todo el mundo

El proyecto es un paso previo para organizar un Encuentro de Granadas en el mundo en 2013 coincidiendo con la celebración del Milenio. En la actualidad hay 35 poblaciones que tienen el nombre de Granada y otras 79 que contienen la palabra Granada o derivado como Granadilla, Garnata, etc.

Si establecemos una clasificación, México cuenta 16, España con 13, Colombia 12 y Estados Unidos con otras 12. También hay Granadas en Filipinas, Mali, Túnez o Irak.

Según Cuenca, el proyecto se enmarca en el programa Ciudadanía Digital que en la última convocatoria ha incentivado 125 proyectos en la provincia con más de 1,6 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento