Paro en los autobuses de El Puerto y nuevo calendario de movilizaciones

  • Los buses urbanos pararán los días 14, 21 y 28 de abril.
  • Los trabajadores quieren una huelga total durante la Feria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Los trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz) secundan hoy una jornada de paros de 24 horas y celebraron una asamblea en la que decidieron un nuevo calendario de paros parciales para el mes de abril, que irá seguido de un "paro total" durante la feria.

El presidente del comité de empresa, Matías Gautier, explicó que hoy iniciaron la huelga con una concentración en las cocheras de la empresa, GDF, y, posteriormente, realizaron una marcha hasta el Ayuntamiento de la localidad, donde fueron recibidos por representantes de la oposición (PSOE e IU) y donde esperan ser recibidos por el alcalde, Enrique Moresco (PP).

Asimismo, refirió que hoy decidieron en asamblea un nuevo calendario de movilizaciones, que implica paros parciales de dos horas --de 9,30 a 11,30 horas-- los días 14, 21 y 28 de abril. El objetivo, explicó, es "molestar lo menos posible a los usuarios" y por ello los paros comenzarán "después de que los niños hayan entrado a sus colegios".

Huelga total

Del mismo modo, el presidente del comité de empresa indicó que los trabajadores votaron a favor de mantener una "huelga total" durante la feria, concretamente entre el día 6 y el 11 de mayo, ambos incluidos. Finalmente, señaló que el próximo jueves acudirán al Pleno municipal con la intención de tomar la palabra cuando se debata un punto del orden del día relacionado con su situación.

Entre otras cuestiones, reivindican la creación de una bolsa de eventuales que respete la antigüedad de los mismos para convertirse en trabajadores fijos de la empresa, que se reconozca la antigüedad de los empleados fijos, cobrar un plus de peligrosidad y un suplemento por trabajar los domingos, así como la reducción de jornada a 35 horas semanales y el establecimiento de dos días de descanso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento