La última parada de un viejo rockero

Los creadores del género musical ('Drum mania', 'Guitar freaks'...) van a por las consolas
Rock Revolution
Rock Revolution
Archivo
Rock Revolution

Corren buenos tiempos para los videojuegos musicales. Guitar hero lleva años amasando millones después de cuatro entregas y varios spin-offs (Rock the 80’s, Aerosmith, en breve llegará el de Metallica). Rock band hace lo propio al otro lado del charco aunque en Europa aún no se haya consolidado, pero tiene en su cartera el as más codiciado de la manga, Rock band: The Beatles, cuyo lanzamiento se ha anunciado para septiembre.

Las descargas digitales de temas adicionales están llenando los bolsillos de las compañías. Pero no acaba aquí el filón: SingStar se ha convertido en el karaoke oficial de cualquier fiesta; a Lips, la alternativa de Microsoft, no le va mal; y está en camino DJ Hero.

¿Es necesario a estas alturas otro juego más que aúne micrófono, guitarra, batería y bajo? Eso cree Konami, precursora de todo este tinglado. Sin su aportación a las recreativas (Guitar freaks, Drum mania, Dancing stage, Karaoke stage), quizá no hablaríamos del nuevo boom del videojuego social.

A Rock revolution le queda poco espacio para innovar, pero lo va a intentar con una batería que promete la «experiencia más realista» que se haya vivido hasta el momento. Además, proporcionará plena compatibilidad con los instrumentos de la competencia, un hecho que el usuario medio agradecerá y que le permitirá ponerle las manos encima sin gastarse un dineral.

Y, por último, el hecho diferencial: Wii. Como la potencia gráfica no tiene nada que hacer contra la de sus rivales, la jugabilidad sigue centrando el caballo de batalla. Traducción: Rock revolution permitirá jugar con el vaivén de los mandos de la Wii, una delicia para los amantes de la Air guitar y la Air drum.

ROCK REVOLUTION (PS3, XBOX 360, Wii y DS). Konami. Principios de abril.  http://es.games.konami-europe.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento