El Ayuntamiento abrirá 3.500 nuevas plazas en escuelas infantiles con el 'plan ZP'

Las 22 escuelas infantiles que el Ayuntamiento de Madrid va a construir en la ciudad de Madrid con 49 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local generarán 4.159 puestos de trabajo este año, mientas duren las obras, y 406 empleos estables una vez finalizadas.

Los nuevos centros, para niños de 0 a 3 años, tendrán 3.518 plazas distribuidas en 240 aulas y estarán listos antes de fin de año en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Chamberí, Fuencarral-El Pardo y Puente de Vallecas.

Cuando culmine la construcción de estas dotaciones educativas será el Ayuntamiento quien, con fondos propios, las equipará y pondrá en funcionamiento, generando 406 puestos de trabajo estable: 22 directores, 301 educadores especiales, 39 cocineros y 44 empleados de limpieza.

Además, el Ayuntamiento ampliará la actual red de escuelas infantiles con 11 nuevas dotaciones en Vicálvaro (Indalecio Prieto y Minerva), Carabanchel (Óbolo), San Blas (Navaridas) Usera (Gainza y Moscardó ), Ciudad Lineal (Luis Ruiz), Fuencarral-El Pardo (Vereda de Ganapanes, Montecarmelo y las Tablas) y Villaverde (Butarque).

En este caso será con cargo a los presupuestos municipales y van a suponer 1.354 nuevas plazas, distribuidas en 94 aulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento