Hasta 554 empresas se declararon en concurso de acreedores en febrero

  • Supone un nuevo récord histórico mensual.
  • En lo que llevamos de año, más de 830 compañías han presentado suspensión de pagos, sobre todo en el sector de la construcción.
  • Cataluña es la comunidad autónoma más afectada.
Viviendas en construcción.
Viviendas en construcción.
20MINUTOS.ES
Viviendas en construcción.

Con la actual crisis económica parece que los concursos de acreedores, anterior suspensión de pagos, no dejan de crecer. Así lo confirma un último informe que destaca como en el mes de febrero hasta 554 empresas en toda España se declararon en este estado, lo cual supone un nuevo récord histórico mensual.

Además, este número triplica (+220,23%) los contabilizados en el mismo mes de 2008.

Según datos de Informa D&B, compañía del grupo CESCE de suministro de datos comerciales y financieros, Cataluña está siendo, en lo que llevamos de 2009, la comunidad autónoma más afectada por este fenómeno, con un total de 200 concursos que la sitúan en primera posición por delante de la Comunidad Valenciana (99 empresas), Andalucía (94 sociedades), Madrid (92 firmas) y Castilla y León y Murcia, con 48 concursos cada una.

Insolventes

Así, hasta 836 empresas españolas se han declarado insolventes en 2009, duplicando (+114,35%) la cifra del periodo enero-febrero de 2008.

Por sectores, el de la construcción es el más afectado, con 208 empresas en lo que va de año, lo que supone una cuarta parte (24,8%) del total de concursos declarados. Después se sitúan las firmas de servicios financieros a empresas, con 187 firmas concursadas, el sector de la hostelería y la restauración y el de la industria manufacturera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento