El galán de Triana

Manu Tenorio sigue con la gira de su segundo disco, Blanco añil
Manu Tenorio pierde toda su timidez en el escenario.
Manu Tenorio pierde toda su timidez en el escenario.
Archivo
Manu Tenorio pierde toda su timidez en el escenario.
Con apellido de galán literario, este trianero de ojos azules sigue dispuesto a triunfar en su carrera en solitario, al igual que sus compañeros Rosa, Chenoa o Nuria Fergó. En el concierto de esta noche en Mairena, Manuel Ángel Vergara Tenorio (su nombre real) conectará con su público favorito, el sevillano, que se sabe al pie de la letra sus canciones.

Su segundo disco, Blanco añil, ha sido producido por todo un divo de la música, Kike Santander, actual director de Operación Triunfo. Y resultó ser un trabajo muy personal, ya que Santander le dio la oportunidad de incluir en él temas propios, que son la mayoría. Porque si por algo se distinguió Tenorio en el concurso televisivo fue por cantar, entre ensayo y ensayo, las canciones que él mismo componía con su mejor amiga, la guitarra flamenca.

Un pasado normal

Manu acaba de cumplir los 30 y ahora triunfa en los escenarios de toda España e, incluso, ha probado ya las mieles del mercado latinoamericano. Pero detrás deja un pasado normal, el de cualquier chico de barrio criado por su madre. Muy lejos quedan ya los días en que trabajó como auxiliar administrativo, repartidor de pizzas y, luego, cantante de orquesta. Su debut en el escenario, como todo cantautor sevillano, no pudo ser en otro lugar: La Carbonería. Al final, su estilo se llenó de sonidos pop.

* Casa Palacio. C/ Real, 60. (Mairena del Alcor). Hoy, a las 22.00 h. Entrada anticipada 12 1 (en taquilla, por confirmar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento