Marvel lanza un programa para reclutar talentos para sus nuevas películas

  • La compañía hace frente a un aluvión de nuevos films.
  • Entre estos proyectos están 'El Capitán América' y' Los Vengadores'.
  • Necesitan ideas para los guiones de sus más de 5.000 personajes.
Algunos de los superhéroes de la factoría Marvel.
Algunos de los superhéroes de la factoría Marvel.
EUROPA PRESS

Marvel no tiene quien le escriba. La editorial, lanzada tras el éxito de Iron Man a producir en solitario las adaptaciones cinematográficas de sus superhéroes más emblemáticos, busca guionistas para el aluvión de películas que tiene planeado estrenar en los próximos años.

Entre estos proyectos están Thor, El Capitán América, Los Vengadores o la secuela de Iron Man, que será la primera en llegar. Todas estas películas ya cuentan con un equipo de guionistas de garantías, que estarán muy ocupados para ocuparse de futuros proyectos.

Es ahí donde Marvel quiere reforzarse y para conseguirlo ha lanzado una especie de programa de caza talentos. Se trata del programa de escritores que ha puesto en marcha Marvel Entertainment para buscar ideas que permitan llevar a la gran pantalla las historias de sus más de 5.000 personajes.

La compañía reunirá a cinco escritores cada año que pongan su talento al servicio de nuevas películas y, porque no, también sugieran ideas para las sagas que ya están en funcionamiento sobre su argumento o personajes.

Una especie de factoría de ideas en la que Marvel está dispuesta a invertir ya que estos guionistas podrían recibir un sueldo anual que, según revela una información publicada por Variety recogida por Europa Press, dobla el que Disney concede a los profesionales que, desde hace 20 años, trabajan en un grupo similar ideando todos los productos de la factoría del ratón Mickey tanto para cine como para televisión.

Un sueldo muy jugoso a cambio del cual, como es lógico, Marvel se queda en exclusiva con todas las ideas que se alumbren este grupo de trabajo. Los primeros miembros de este equipo de trabajo ya están siendo seleccionados, su contrato será de un año (la productora se reserva el derecho a prolongar el compromiso) y Marvel espera tenerlos listos para comenzar trabajar este mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento