Historia y romería

La Feria de Murcia deja algunos platos fuertes para su recta final. Destaca la romería, el próximo martes, y el desfile de Moros y Cristianos, mañana
La majestuosidad del desfile de Moros y Cristianos.
La majestuosidad del desfile de Moros y Cristianos.
Foto
La majestuosidad del desfile de Moros y Cristianos.
Se acaba. La Feria de Murcia enfila su recta final y hay un acto que simboliza como ninguno la clausura de las fiestas. La Virgen de la Fuensanta subirá, en elogio de multitudes, a su santuario.
La romería junta en el camino hacia el monte a creyentes, a huertanos, a jóvenes apurando las vacaciones... Todo un espectáculo en el que la patrona de la ciudad es literalmente inundada de pétalos de flores. Lo malo es cómo queda el monte después...

Pero antes, mañana mismo, los Moros y Cristianos enseñan todo su esplendor por las calles de la ciudad. Grandes alardes, movimientos cadenciosos y música de fondo completan esta singular marcha de los que se jugaron la vida hace siglos por quedarse con la ciudad de Murcia.

* Romería de la Virgen de la Fuensanta, el martes, tras la misa de 7.00 h en la catedral Desfile de Moros y Cristianos, mañana, 21.00 h (entre Alameda de Colón y avenida de la Constitución).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento