Rubalcaba anuncia una inversión de 22.436.042 euros en seguridad

  • El lunes se adjudicarán las obras de la nueva Comisaría.
  • Su presupuesto asciende a 11,5 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO   
Rubalcaba, durante la visita al polígono de experiencias para fuerzas especiales de la Guardia Civil.
Rubalcaba, durante la visita al polígono de experiencias para fuerzas especiales de la Guardia Civil.
EFE/ABEL ALONSO
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anticipó que el próximo lunes, día 30 de marzo, se
adjudicarán las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional, cuyo presupuesto asciende a
11,5 millones de euros, durante su comparecencia en la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Una vez superado este trámite, la actuación debería empezar aproximadamente en un máximo de mes y medio y su plazo de ejecución es de 24 meses. Las nuevas instalaciones policiales se ubicarán en una parcela junto a Parque Rioja y dispondrán de una superficie total de más de 8.000 metros cuadrados, 4.427 sobre rasante y 3.473 bajo rasante.

La arquitecto de Segipsa responsable de este proyecto, Beatriz Matos, detalló que en la nueva comisaría albergará a "todas las unidades policiales". Esta actuación es la que cuenta con una mayor cuantía dentro de las inversiones previstas por el Ministerio del Interior en La Rioja como parte del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

Inversión

Rubalcaba precisó que este plan prevé destinar a la Comunidad Autónoma un total de 22.436.042 euros para la construcción y mejora de infraestructuras de seguridad, con la previsión de crear 650 puestos de trabajo directo en este año. Esta cantidad supone "duplicar" la inversión de este ministerio en La Rioja durante los últimos cinco años, puesto que entre 2004 y 2008 ascendió a 9,3 millones de euros.

Este plan prevé la construcción de los cuarteles de la Guardia Civil en Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros, con una inversión de 4,4 y 1,6 millones de euros, respectivamente, tal y como informó el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, el pasado mes de diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento