El presidente de Caja Duero renuncia a sus funciones ejecutivas en la entidad

  • A partir del 1 de abril continuará sólo como presidente institucional.
  • Se incorporará de forma inmediata a la Universidad de Salamanca.
  • Alega razones "personales" para justificar su decisión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Julio Fermoso, presidente de Caja Duero, en un momento de su intervención
Julio Fermoso, presidente de Caja Duero, en un momento de su intervención
Mª JESÚS BORJABAD
Julio Fermoso, presidente de Caja Duero, en un momento de su intervención

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, renunciará desde el próximo 1 de abril a sus funciones ejecutivas en el seno de la entidad, si bien continuará como presidente institucional, con labores de coordinación y representación de la caja, según comunicó al Consejo de Administración de la entidad.

El director general, Lucas Hernández, asumirá desde esa fecha la gestión diaria y las funciones ejecutivas, tal y como sucede en el resto de cajas de ahorro de la Comunidad. Según informaron fuentes de Caja Duero, Julio Fermoso, que ya había anunciado su decisión de no optar a la reelección en las elecciones parciales que se celebrarán a finales de año.

Fermoso ha justificado esta decisión en razones "personales" ya que ha solicitado su incorporación de forma inmediata a su puesto como catedrático de Neurología de la Universidad de Salamanca, de la que fue rector entre 1986 y 1994, para empezar a preparar el próximo curso lectivo.

No obstante, según informaron a la agencia Ical otras fuentes, la decisión de Fermoso ha causado sorpresa en una parte del Consejo de Administración, que considera que el momento para materializar esta decisión no es el mejor, dado el debate abierto en el seno de las cajas de la Comunidad y dada la gravedad de la crisis económica que está afectando con dureza a todas las entidades financieras.

Recientemente, el Consejo de Administración de Caja Duero había autorizado al presidente y al director general a explorar con otras cajas de Castilla y León las alternativas de integración o consolidación para mejorar la eficiencia de la entidad y del sistema financiero regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento