The Rasmus, el rock que vino del frío

  • Los rockeros The Rasmus actúan esta noche en Madrid.
  • El grupo finlandés presenta en España su séptimo trabajo, Black Roses.
  • Saltaron a la fama en España en 2003, con su quinto disco.
The Rasmus presenta en España su séptimo trabajo.
The Rasmus presenta en España su séptimo trabajo.

Es, con toda seguridad, el sueño de cualquier adolescente sea cual sea su procedencia: convertirse en una estrella del rock. Los finlandeses The Rasmus lo consiguieron. Con tan sólo 16 años y después de haber grabado un sencillo con un sello independiente, la multinacional Warner Music llamó a su puerta para ofrecerles un jugoso contrato discográfico.

El resultado: un álbum de debut, Peep, que se convirtió en disco de oro en su país y una gira de más de 100 conciertos por Finlandia y Estonia.

Hoy, The Rasmus cuentan con siete discos a sus espaldas y se han convertido en una de las bandas más internacionalmente reconocidas del panorama finlandés del rock. En España saltaron a la fama en 2003 con su quinto disco, Dead Letters, y a día de hoy siguen contando con una extensa legión de seguidores.

Esta noche, el grupo de Helsinki liderado por Lauri Ylönen vuelve a nuestro país para presentar el que ya es su séptimo trabajo, Black Roses.

En él inciden en las coordenadas sonoras que los han llevado al estrellato: rock de guitarras contundentes y melodías asequibles, salpicado de ligeras pinceladas góticas aptas para todos los públicos.

Joy Eslava: Arenal, 11. Metro: Sol, Ópera. 25 euros. www.ticktackticket.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento