Más de 900 euros al mes por una plaza de residencia para dependientes

  • La Comunidad fija los precios para discapacitados.
  • Tienen que estar acogidos a la Ley de Dependencia.
  • En comunidades como Asturias, no vale más de 614 euros.
  • COSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Consejería de Política Social de la Región y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia acordaron ayer los precios por plaza para aquellos discapacitados acogidos a la Ley de Dependencia.

Centros de día

Discapacitados intelectuales.- El precio por plaza será de 903 euros al mes.

Discapacitados físicos.- El precio por plaza será de 900 euros al mes.

Enfermos mentales crónicos.- El precio por plaza será de 899,32 euros al mes.

residencias

Discapacitados intelectuales.- El precio por plaza será de 69,16 euros al día.

Discapacitados físicos.- El precio por plaza será de 60,93 euros al día.

Enfermos mentales crónicos.- El precio por plaza será de 52,90 euros al día.

Puestos en comparación con otras comunidades de similares características a la Región de Murcia, este precio es alto. Así, en Asturias los centros de día tienen un precio de 614,4 euros por plaza y mes, mientras que la plaza en las residencias ronda los 40 euros al día (20 1 menos que en Murcia).

En la Región aún no se ha aprobado el decreto que establezca el copago, esto es, la cantidad que deberá pagar el beneficiario de la Ley de Dependencia y cuyos máximos y mínimos decide el Gobierno regional. Estará antes de verano, según el consejero Joaquín Bascuñana.

Francisca Contreras. Hija de una dependiente

«No nos da para una plaza»

Francisca Contreras es una vecina de Lobosillo que se puso en contacto con el grupo municipal socialista de Murcia para denunciar su caso. Su madre, de 86 años y con demencia senil y principio de Alzheimer, tiene un 81% de dependencia. «En enero de 2008 la evaluaron y nos han concedido la ayuda, que aún no hemos recibido. Con lo que cobra ahora de pensión y lo que nos deberían dar nos salen 800 euros, así que no nos daría para una plaza en un centro de día. Tenemos que estar las 24 horas detrás de mi madre. Hoy, por ejemplo, se ha hecho caca en el bidé».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento