Edurne Pasabán se sube al Kangchenjunga para el nuevo 'Al filo de lo imposible'

  • La alpinista Edurne Pasabán será la protagonista de la nueva etapa del programa de 'Al filo de lo imposible', que regresa renovado.
  • El primer reto será alcanzar la cumbre del Kangchenjunga, pero también habrá apnea, visitas a simas o el cruce Groenlandia en globo.  
  • En esta nueva etapa, se resaltará más a las personas y sus sentimientos, frente a la etapa anterior, más centrada en la narración.
El Kangchenjunga, uno de los ochomiles que estaban en el reto de Edurne Pasaban.
El Kangchenjunga, uno de los ochomiles que estaban en el reto de Edurne Pasaban.
20MINUTOS.ES
El Kangchenjunga, uno de los ochomiles que estaban en el reto de Edurne Pasaban.

La alpinista Edurne Pasabán será la protagonista de la nueva etapa del programa de TVE Al filo de lo imposible, que regresa al canal público con nuevas cabeceras y sintonías aunque todavía no hay fecha de estreno.

La nueva directora del programa, Carmen Portilla, que sustituye al primer director y creador del programa, Sebastián Alvaro, afectado por el ERE del ente público, dijo hoy en el acto de presentación que ahora se inicia una "nueva etapa, con nuevos aires y nuevos retos".

En esta nueva etapa, los programas serán grabados en alta definición y, aunque se dedicará una especial atención a la montaña, también se potenciarán otros deportes de aventura como el espeleobuceo, el barranquismo, la exploración de minas inundadas y de barcos hundidos, entre otros.

Carmen Portilla señaló que el programa seguirá apoyando a Edurne Pasabán en su intento de ser la primera mujer que consiga escalar los 14 ochomiles, de los que tan sólo le quedan tres: el Annapurna, de 8.091 metros; el Shisha Pangma, de 8.030 y el Kangchenjunga de 8.598 metros.

El primer reto será alcanzar la cumbre del Kangchenjunga, al que irá acompañada de un equipo formado por Juanito Oyarzábal, que ya ha conquistado los 14 ochomiles; Asier Izaguirre, Alex Chicer, Fernando La Torre y Jorge Egocheaga, junto con dos cámaras de TVE.

La expedición saldrá el próximo lunes y espera estar el 13 de abril en el campamento base y, si el tiempo no lo impide, podrían iniciar la escalada en la segunda semana de mayo. De los tres ochomiles que le quedan por escalar, este de Kangchenjunga es el más complicado "porque no es lo mismo subir 8.000 metros que 8.500. También el Annapurna es peligroso y el más asequible es el Shisha Pangma", señaló la alpinista.

En esta nueva etapa, se resaltará más a las personas y sus sentimientos, frente a la etapa anterior que todo estaba más condicionado por la narración, explicó la directora.

Carmen Portilla informó de otros proyectos como la ascensión al Everest de un grupo de personas con discapacidad y sin oxigeno, o un reportaje sobre el mundo de la apnea, visitar las simas de los Picos de Europa o realizar una travesía invernal en bicicleta por estos mismos picos y cruzar Groenlandia en globo, entre otros, aunque aún quedan 16 proyectos de la etapa de Sebastián Alvaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento