Las plazas del aparcamiento de San Esteban tendrán dueño en una semana

  • Hay 8.592 candidatos para 1.320 plazas.
  • Prima el empadronamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Los 8.592 murcianos que solicitaron una plaza en el aparcamiento de San Esteban podrán saber si se la han adjudicado el
próximo miércoles. La empresa que va a construir el futuro parking ha habilitado un teléfono (968 817 986) y un correo electrónico (aparcamientosanesteban@lagenerala.com) para informar a los vecinos.

El aparcamiento de San Esteban tendrá 1.816 plazas en cinco plantas, de ellas 1.320 son para residentes (32 para discapacitados), 320 para uso horario y 176 irán destinadas al Gobierno regional.

Para adjudicarse las plazas se tendrá en cuenta el empadronamiento en la zona y que se haya pedido antes del 20 de enero de 2008. También hay que tener más de 18 años y vehículo propio. Las plazas para residentes costarán 24.000 1, igual que las del parking de La Libertad.

El Ayuntamiento ha establecido dos zonas de proximidad que delimitan la prioridad para poder acceder a las plazas de residentes:

Zona 1: Es la que está delimitada por las calles Jerónimo de Roda, plaza Fuensanta, Gran Vía (números 21, 21a, 23, 28, 30 y 32), Barítono Marcos Redondo, Santa Teresa, Mariano Girada, Acisclo Díaz y Pasos de Santiago hasta intersección con Jerónimo de Roda.

Zona 2: Es la comprendida por las calles Jaime I, Cronista José María Ibáñez, plaza Preciosa, Alfonso X (desde su inicio hasta los números 5 y 6), Santo Domingo, Trapería, plaza Hernández Amores, Gran Vía, plaza Cardenal Belluga, Arenal, Glorieta de España, plaza Martínez Tornel, Plano de San Francisco y Sagasta.

Las obras del parking comenzaron ayer y, aunque el Ayuntamiento de Murcia estima que tardarán 23 meses, un informe de la Universidad de Murcia asegura que en la zona hay restos de palacetes árabes, con lo que el proyecto se vería afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento