El Ayuntamiento reserva espacio para cuatro 'discocasetas' en la Feria de este año

  • Una de ellas irá dirigida a menores y no podrá vender alcohol.
  • Las bases inciden en el carácter tradicional de la fiesta.
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El Ayuntamiento repetirá fórmula en la próxima edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud para dar respuesta a las demandas de ocio de los jóvenes. En esta ocasión, el Consistorio reservará hasta cuatro parcelas de 400 metros cuadrados para la ubicación de otras tantas discocasetas.

En las bases que regulan la celebración que cierra el Mayo Festivo se indica que una de esas carpas irá dirigido a un público con menos de 18 años, por lo que no se podrán vender bebidas alcohólicas en su interior.

El Ayuntamiento establece que la gestión de estas casetas deberá ser llevada por personas con «acreditada experiencia» en la puesta en marcha de establecimientos con música en Córdoba.

Además, con el fin de evitar problemas con el ruido, la normativa obliga a estas discocasetas a contar con equipos de música que tengan un limitador de sonido a 90 decibelios.

Desde hace algunos años, el Ayuntamiento ha emprendido una cruzada para devolverle a la Feria su imagen tradicional. En las bases se recoge que el conjunto de carpas, salvo las juveniles, deben tener un diseño sin aspectos «extraños», tales como podios, artilugios luminotécnicos y elementos de sonido «desproporcionado o discotequero».

También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con una graduación superior a 20 grados en los formatos de cubalitros.

Otro capítulo relevante que regulan las bases es el del personal de seguridad. Según la normativa, los empleados encargados del acceso a las casetas no podrán ejercer «un control intimidatorio» hacia las personas que desean entrar en el recinto. Además, no podrán tener armas de fuego y las empresas a las que pertenezcan deben estar autorizadas para estas funciones por el Ministerio del Interior .

Todo empieza el 23 mayo

La Feria de Nuestra Señora de la Salud durará ocho días. Será durante la medianoche del 23 de mayo cuando se proceda al encendido del alumbrado del recinto de El Arenal, mientras que la clausura se producirá el 31 de mayo.

Las bases establecen que las casetas deberán abrir sus puertas cada día a partir de las 13.00 horas, mientras que su horario de cierre no podrá ser antes de las 02.00 horas ni después de las 06.00 horas, salvo durante el fin de semana, cuando se permitirá una hora más de funcionamiento.

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