Una madre y una hija simulan haber perdido 6.000 euros en un taxi

  • Las dos mujeres han sido detenidas en una localidad almeriense.
  • El tipo de billetes que describieron no cabía en un monedero.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La Guardia Civil de Vícar (Almería) han detenido a María Dolores A.O., de 43 años, vecina de Vícar y a Deborah S.A., de 22 años, con domicilio en Almería, madre e hija, como presuntas autoras de un supuesto delito de simulación de delito, al denunciar la pérdida de un monedero con 6.000 euros en el interior de un taxi con lo que pensaban realizar una transacción comercial.

En una nota, la Comandancia indicó que tras una serie de gestiones encaminadas a la localización del vehículo utilizado, se localizó

a su conductor quien entregó a los agentes un monedero vacío que fue encontrado en el interior del vehículo. Identificado el monedero por las supuestas víctimas, éstas indicaron que los 6.000 euros estaban
fraccionados en billetes de 50 euros, 20 euros y diez euros.

200 billetes

Según las estimaciones de los agentes, la fracción de los billetes supondría unas 200 unidades, cantidad que por su volumen "resultaría imposible introducir en el billetero de mediano-pequeño tamaño".

Posteriormente, en el transcurso de la investigación, madre e hija entran en continuas contradicciones con respecto a la procedencia y destino del dinero sustraído, con lo que la investigación finaliza con la constatación de la falsedad de la denuncia, tras confirmar que nunca habían llevado ni tenida la cantidad denunciada, por lo que se las detuvo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las detenidas, acusadas de de simulación de delito, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento