El Ayuntamiento de Palma se suma a los actos del 'Dia de recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo'

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado, un año más, a los actos del 'Día de recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo', que se llevarán a cabo teniendo en cuenta las condiciones sanitarias.
Cartel del acto que se celebrará el prósimo miércoles 24 de febrero en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo en Palma.
Cartel del acto que se celebrará el prósimo miércoles 24 de febrero en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo en Palma.
AYUNTAMIENTO DE PALMA

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en nota de prensa, el Consistorio, la Conselleria de Transición Energética, sectores productivos y Memoria histórica, el Ayuntamiento de Inca y la Comisión 24 febrero rendirán homenaje, un año más, a los alcaldes de Palma e Inca, Emili Darder y Antoni Mateu, el diputado Alexandre Jaume y el empresario de Alcúdia Antoni Maria, que el 24 de febrero de 1937 fueron fusilados en el cementerio de Palma. La fiesta también será en recuerdo de todas las personas víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo, la próxima semana.

Los actos, que este año se harán siguiendo condiciones sanitarias con aforos restringidos y se emitirán posteriormente por streaming, empezarán este domingo 21 de febrero a las 11.30 horas en el Claustrode Santo Domingo (Inca), donde se inaugurará la exposición 'Pere Pau Capó, un camí interromput' (Pere Pau Capó, un camino interrumpido).

La próxima semana continuarán los actos de homenaje. En concreto, el miércoles 24 de febrero a las 12.30 horas en el Muro de la Memoria del Cementerio de Palma tendrá lugar un recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo.

Mientras, finalmente, el domingo 28 se instalarán las piedras de la memoria (Stolpersteine) en Palma, en los barrios de El Molinar, la Soledat, centro y El Terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento