180 embarazadas participan en un proyecto de consultas por videoconferencia

  • Participan un total de 180 mujeres que acaban de ser madres.
  • Consultan aspectos médicos y sobre el cuidado de los bebés.
  • Hasta el momento, las más habituales están relacionadas con la lactancia materna y consejos prácticos para el cuidado del bebé.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Una mujer embarazada siendo auscultada.
Una mujer embarazada siendo auscultada.
Una mujer embarazada siendo auscultada.

Un total de 180 mujeres que acaban de ser madres participan en Tarragona en el Programa de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) a través del cual consultan por videoconferencia aspectos médicos y sobre el cuidado de los bebés, según informó este martes la Conselleria de Salud en un comunicado.

Este proyecto, dirigido por al Unidad Docente de comadronas de la Universitat de Barcelona (UB), se inició en Catalunya en diciembre de 2008 y en él participan 25 comadronas de varias zonas de Catalunya. El objetivo es comparar la efectividad de las consultas presenciales y las telemáticas de las madres que acaban de tener su bebé desde que les dan el alta en el hospital hasta seis semanas después del parto.

En Tarragona, el estudio cuenta con once comadronas y pretende contactar con 200 mujeres, de las que la mitad harán las consultas posparto presencialmente y la otra mitad a través de videoconferencias. La Conselleria de Salud proporciona a éstas los medios técnicos para que puedan conectarse desde casa al servicio.

Las mujeres pueden hacer cualquier consulta entre las 9.00 horas y las 20.00 horas los siete días de la semana. Hasta el momento, las más habituales están relacionadas con la lactancia materna y consejos prácticos para el cuidado del bebé.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento