Joaquín Guzmán
Joaquín Guzmán en una imagen reciente. JOAQUÍN GUZMÁN
La voz de Eurovisión volverá a cambiar este año. El mítico José Luis Uribarri ya tiene quien le suceda en su labor de comentarista del festival, que ha ejercido "durante 39 años": lo hará
Joaquín Guzmán, conocido locutor y fundador de Rockola.fm, radio online que puedes escuchar a través de 20minutos.es.

Guzmán ha asegurado estar contento con la decisión de TVE -que ya conocía, al menos en intención, desde hace unos meses- y se ha puesto como objetivo "no hacer pronósticos" por si acaso. El próximo día 8 de mayo pondrá rumbo a Moscú junto a la delegación de la cadena para ir calentando motores.

De hecho, nada más hacerse público el nombramiento, en la tarde de este martes, se disponía a encontrarse con Soraya Arnelas, la representante española, a la que conoce "desde que era morena". Guzmán retransmitirá la primera semifinal (12 de mayo) y la final (16 de mayo).

"Es algo que piensas que nunca vas a hacer", ha explicado el locutor, que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con Uribarri, con el que coincidió una vez "siendo jurado en el Festival de Benidorm" hace cinco años. Actualmente, el locutor está al frente de Rockola.fm, proyecto musical pionero en la Red.