El bus amplía rutas para conectar mejor los barrios

La prioridad es unir más La Chana con Almanjáyar, y la zona norte con Zaidín-Vergeles y Bola de Oro. Habrá cambios en las líneas 4, 10, 11, 20 y 22.
A partir del 15 de septiembre, muchos vecinos de la ciudad ya no tendrán que coger dos autobuses para llegar a su centro de trabajo o estudio. El motivo: un nuevo mapa del transporte público urbano de la capital por el que se ampliarán algunas rutas a fin de conectar todos los barrios de Granada.

Estas novedades tienen una prioridad: mejorar el servicio allí donde la demanada lo exige y llegar hasta donde antes el bus ni se asomaba. Según informó ayer el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas, se ampliarán cinco rutas «para mejorar la interconexión» de la zona norte (Chana-Almanjáyar) y sur (Zaidín, Vergeles-Bola de Oro) con el Camino de Rona y Gran Vía.

Novedades

Línea 4: Palacio de Deportes-Bobadilla : El recorrido se amplía 570 metros. Pasará muy cerca de la línea 7 y de la futura línea 21.

Línea 10: Estación Autobuses-Fontiveros: El recorrido aumenta en 1,4 km y llegará hasta la rotonda del Palacio de Deportes pasando por Emperador Carlos V.

Línea 11/21: Se amplía en 2,34 km. Ahora bien, pasará a llamarse 21 cuando el bus circule en el sentido de las agujas del reloj. De esta forma, se une el Serrallo con el Zaidín y Camino de Ronda, donde enlazará con el 7.

Línea 20/20D: El recorrido será más largo (5,4 km). El 20D irá directamente al campus mientras que el 20 dará un rodeo pasando por el Centro de Servicios Sociales de la Zona Norte y la estación de autobuses.

Línea 22: Llegará hasta Cruz de Lagos, donde hay un centro de transporte del área metropolitana.

34,5 millones de viajes

En lo que va de año se han hecho a través del transporte público 34,5 millones de viajes y, según dijo el concejal de Tráfico, se espera que cuando termine 2005 se hayan superado los 35 millones. Balderas subrayó que «es todo un éxito», al que hay que sumar otras medidas como las cámaras, el carril bus, la instalación de pilonas o la ampliación de la flota de Róber. Con las nuevas actuaciones se aumentarán en 74 las paradas de los autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento