El undécimo concierto de temporada de la Sinfónica será con público

El público de la Sinfónica podrá volver a disfrutar en vivo de un concierto de temporada, este jueves, a las 19.30 horas, en el Trui Teatre.
Cartel del próximo concierto de la Sinfónica.
Cartel del próximo concierto de la Sinfónica.
CAIB
Cartel del próximo concierto de la Sinfónica.

En una nota de prensa, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha explicado este martes que la Sinfónica contará con el violonchelista Pablo Ferrández, solista que interpretará 'Variaciones sobre un tema Rococó Op. 33' de P.I. Txaikovski.

Con la dirección de Pablo Mielgo, el repertorio del undécimo concierto de temporada se completará con la 'Sinfonía núm. 2, Op.73' de J. Brahms. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página web de la Orquesta.

La Sinfónica, durante todo enero y principios de febrero, no ha podido celebrar los conciertos con público por la situación de la COVID-19, pero no ha dejado de conectar con la audiencia con cuatro retransmisiones en línea a través de su canal de YouTube. Después de los últimos datos de la COVID-19 y las nuevas medidas, vuelve esta semana a ofrecer conciertos con público.

El undécimo concierto de temporada empezará con las 'Variaciones sobre uno tema rococó' de P.I. Txaikovski. Una obra que expone al violonchelo con siete variaciones separadas por breves cadencias del solista e interludis orquestales. Pablo Ferrández será el solista que interpretará esta obra.

El concierto acabará con la 'Sinfonía núm. 2' fue compuesta por J. Brahms durante una visita en los Alpes austriacos. Esta obra, compuesta por cuatro movimientos, es comparada con la sexta sinfonía de Beethoven por la profunda melancolía.

En las últimas temporadas destacaron sus debuts en el Hollywood Bowl con Los Angeles Philharmonic y G. Dudamel, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera y D. Gatti, con Bamberg Symphony y C. Eschenbach, la colaboración con Anne-Sophie Mutter tocando el 'Doble Concierto' de Brahms y el Triple Concierto de Beethoven, y las actuaciones con London Philharmonic, Israel Philharmonic, Rotterdam Philharmonic, Vienna Symphony, y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras.

El aforo será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el suministro de gel hidroalcohólico a los asistentes y el uso obligatorio de mascarilla durante el concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento