«El ruido ha sido lo más impresionante»

El paso del tornado por Mollet deja atónitos a los vecinos: «El ruido ha sido lo más impresionante. Llovía y de pronto sólo había viento, un viento soplando muy, muy fuerte», explicó ayer Rafael Miguel, vecino del barrio de Can Pantiquet de Mollet del Vallès, que vivió «temblando de impotencia» los efectos del tornado a su paso por esta población vallesana.
El tornado tiró al suelo objetos de algunas casas, ayer.
El tornado tiró al suelo objetos de algunas casas, ayer.
Alba Prats/ACN
El tornado tiró al suelo objetos de algunas casas, ayer.
«Era un pequeño ciclón que se levantó como un hilo, se expandió rápidamente y en menos de 10 minutos ya no estaba; yo lo vi venir y pude resguardarme en el centro cívico. Tuve suerte de que el techo no me cayera encima», comentaba un anciano, Francisco Astorga, que hace 40 años que vive en esta localidad y «nunca antes había visto nada parecido».

Se queda sin el vino

Ambos testimonios coincidían en describirlo como una nube que se llevó a su paso muchos árboles, techos de plástico, cables eléctricos, persianas, parabrisas de coches, señales de tráfico, sillas y hasta el garrafón de vino que un vecino tenía guardado en su patio.

El tornado provocó una fuga de gas que tuvo en vilo media hora a los vecinos de la calle Can Mollet: «Temimos que se produjera una explosión; no sabíamos si huir o quedarnos en casa», comentaba Longi Carricondo. Tardarán dos semanas en reparar los desperfectos.

Era una nube muy negra y compacta que se movía rápidamente, formando un remolino» Francisco Astorga

Se levantó mucho viento, fui a cerrar las ventanas y no pude... estaba temblando de miedo» Longi Carricondo

Un viento muy fuerte durante seis minutos, volaban objetos, se cerraban las ventanas. Luego, ha salido el sol» Dueño de un bar

Con la caída del muro nos hemos quedado sin gas. Ahora no nos podemos duchar ni cocinar» Enric Romero

Mostrar comentarios

Códigos Descuento