Dudas sobre la 'app' del 14-F para saber si hay mucha gente en tu colegio electoral: funcionará como un semáforo

Imagen de la aplicación oficial de las elecciones catalanas de este 14-F.
Imagen de la aplicación oficial de las elecciones catalanas de este 14-F.
GOOGLE STORE

La aplicación móvil de estas elecciones en Cataluña del 14 de febrero va a servir también para consultar el aforo y flujo de votantes en los colegios electorales, para que los votantes puedan escoger el mejor momento para evitar aglomeraciones, reveló este domingo el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Bernat Solé.

Solé explicó que hasta este sábado se han producido 10.000 descargas, pero ha calificado el dato como "poco significativo", ya que espera que el mayor número de descargas se produzca este mismo domingo.

Sobre el funcionamiento de la misma, el conseller explicó que el sistema de control de aforo de los colegios electorales va a estar regulado como un semáforo. Unos responsables de la administración serán los encargados de transmitir la información acerca del aforo, y la aplicación móvil traducirá estos datos con un nivel verde, naranja o rojo.

El voto por correo para el 14-F en Cataluña ha alcanzado la cifra más alta desde las primeras elecciones autonómicas de 1980, con más de 265.000 sufragios emitidos por este sistema, lo que representa además un aumento del 277 % con respecto a los comicios de 2017.

En concreto, para las elecciones catalanas de este domingo han votado por correo 265.647 personas, 131.280 de las cuales han entregado su voto directamente en sus domicilios y 134.367 lo han hecho en las oficinas de Correos.

Se trata de una cifra récord, la más alta en la historia reciente de la democracia desde las primeras elecciones autonómicas de 1980 tras la aprobación del Estatut del año 1979.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento