La Policía encuentra un yate valorado en más de un millón de euros que fue robado en Francia

  • La Policía Nacional ha recuperado en La Línea de la Concepción (Cádiz) un yate de lujo de 66 metros de eslora.
  • Los dos presuntos autores están bajo orden de búsqueda y detención.
Recuperado en La Línea un yate valorado en 1,4 millones robado en Francia
Recuperado en La Línea un yate valorado en 1,4 millones robado en Francia
Europa Press
Recuperado en La Línea un yate valorado en 1,4 millones robado en Francia

La Policía Nacional ha recuperado en el puerto deportivo de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción (Cádiz), un yate de lujo de 66 metros de eslora y valorado en 1.400.000 euros robado en Francia, y ha identificado a los dos presuntos autores, sobre los que pesan sendas órdenes de búsqueda y detención.

Según ha informado la Policía en un comunicado este viernes, la investigación comenzó cuando la Gendarmería francesa puso en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional de La Línea la presencia de una embarcación que había sido sustraída en el sur de Francia y que podía encontrarse navegando en aguas del estrecho de Gibraltar.

Desde ese momento, los agentes pusieron en marcha un dispositivo para constatar los hechos y localizar la embarcación de manera coordinada con la policía francesa.

La embarcación fue encontrada abandonada y sin tripulación

Los agentes procedieron a inspeccionar las costas de la localidad así como los posibles lugares de amarre de los puertos deportivos.

Fruto de las gestiones realizadas, y tras una intensa búsqueda, el yate fue localizado en el puerto de La Alcaidesa, amarrado en uno de sus pantalanes, donde había sido abandonado sin encontrar tripulación alguna en su interior.

Dadas las características de la embarcación, los especialistas de la Policía Científica realizaron una exhaustiva inspección ocular, que, junto a la investigación realizada, permitió la identificación de dos de los presuntos autores, a quienes se les ha cursado las correspondientes órdenes de búsqueda y detención.

Tras las gestiones policiales, el yate fue precintado y entregado a su legítimo propietario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento